sábado, 9 de mayo de 2020

Ibis Eremita (II)

Nombre común: Ibis Eremita
Nombre en inglés: Bald Ibis
Nombre científico: Geronticus Eremita
Orden: Ciconiiformes   Familia: Threskiornithidae













Localización: La Barca de Vejer (Cádiz) 
Fecha: julio, 2012


El Ibis Eremita en un ave colonial y anida en salientes rocosos de zonas semidesérticas siempre cerca de corrientes de agua; se alimenta de insectos pero también de pequeños vertebrados. Aunque por su aspecto no se adivine tiene un vuelo muy compacto y señorial.

Es una inmensa suerte que podamos disfrutar de esta pequeña colonia de Ibis en libertad en nuestra provincia y tan a mano ya que es el único lugar del mundo donde es posible contemplar la cría y costumbres de esta ave desde tan cerca. Sin embargo esta proximidad al ser humano les ha hecho perder el miedo y eso les hace más vulnerables, por lo que no hay que olvidar nunca que se trata de animales salvajes a los que no es aconsejable tratar de acercarse demasiado y a las que está, por supuesto, absolutamente prohibido alimentar.

La supervivencia de esta especie tiene aquí una nueva oportunidad pero para que no se desaproveche debemos evitar molestarlos, observándolos siempre a cierta distancia, respetando su intimidad y no interfiriendo en si vida cotidiana. De esta manera podremos seguir disfrutando de su presencia durante muchos años y conseguir que desde aquí vayan surgiendo nuevos asentamientos que aseguren la continuidad de esta singular especie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario